ROMANCERO GITANO. BURLESQUE MA NON TROPPO

ROMANCERO GITANO. BURLESQUE MA NON TROPPO

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
ISBN:
978-84-947107-3-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

18,50 €
Comprar

Romancero gitano. Burlesque ma non troppo es una obra singular y única que plantea las conexiones de la literatura mística clásica con uno de los poemarios más conocidos de Federico García Lorca. Pero también es un libro en el que podemos encontrar referencias a Pokémon, Gran Hermano, la cultura indie o la magdalena de Proust, todo hilado, a partes iguales, con grandes dosis de irreverencia y erudición. Porque lo mismo uno de sus protagonistas quiere ser el Ash Ketchum de Valderrubio, que otro pretende parecerse al mismísimo David Foster Wallace.

El hallazgo de este volumen consiste en hablar de alta literatura desde el humor y lo políticamente incorrecto, mezclando y difuminando las fronteras entre el género ensayístico, la narrativa e incluso el teatro. Quienes se acerquen a este libro deben hacerlo con una actitud abierta, sin esperar un ensayo al uso, sino una explosión sensorial y una celebración festiva de la grandeza de Lorca y su poesía, hecha con descaro y frescura.

Autor
José Antonio Rodríguez Torres (La Puebla de Cazalla, Sevilla, 1973). Licenciado en Filología Hispánica, Técnico Superior en Artes Escénicas y Beca Actor´s Studios 1994, actualmente cursa estudios de Sociología, que compagina con su trabajo en la administración cultural andaluza. Investigador teatral, director escénico y dramaturgo, tiene más de veintiséis obras estrenadas, entre ellas Romancero gitano, la ópera, que recibió el reconocimiento como Mejor Adaptación por la Fundación Federico García Lorca. Ha dirigido La Pasión según García Lorca, por la que ha obtenido el Premio Andaluz del Año 2017 por la Mancomunidad de Llobregat. Es autor de los libros El Evangelio según la Maluna (Odissea Editorial, 2010), Me gusta Camela (Samarcanda, 2016) y Dios salve a Mecano (Samarcanda, 2017). Colabora en el programa Las mañanas de la Cope. Actualmente prepara varios guiones cinematográficos y un proyecto televisivo.