ROLLOS Y PICOTAS DE EXTREMADURA

ROLLOS Y PICOTAS DE EXTREMADURA

Editorial:
DE LA LUNA
Año de edición:
ISBN:
978-84-92847-49-5
Páginas:
500
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

62,00 €
Comprar

Después de la publicación de Puentes de Extremadura, Plazas de Extremadura y 366 paseos por Extremadura, la editorial de la luna libros se enfrenta a su proyecto más ambicioso: Rollos y Picotas de Extremadura.
Los rollos y picotas son unos monumentos que han acompañado la vida de nuestros pueblos desde la Edad Media y han sufrido también el vaivén de los avatares históricos. En la actualidad están considerados Bienes de Interés Cultural por parte del Patrimonio Histórico Español y del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.
Libro de gran formato en edición de lujo, que ha contado con el excelente trabajo del escritor Marino González Montero, que también se ha hecho cargo de las magníficas fotografías, para mostrar esos admirables monumentos (51 rollos y picotas en total: 45 de la provincia de Cáceres y 6 de la provincia de Badajoz) que forman parte de nuestra idiosincrasia desde hace varios siglos.
Acompañan a las más de 700 fotografías una ficha explicativa de cada rollo o picota; un glosario de términos para una mejor comprensión del vocabulario técnico utilizado, así como una serie de cuentos, en número de cincuenta y uno, que ofrecen una mirada literaria, histórica, etnográfica y cultural de la tierra donde se erigen estos espléndidos monumentos.