REACCIONES PSICOTICAS Y MIERDA DE CARBURADOR

REACCIONES PSICOTICAS Y MIERDA DE CARBURADOR. PROSAS REUNIDAS DE UN CRITICO LEGENDARIO: ROCK A LA LITERATU

Editorial:
LIBROS DEL KULTRUM
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE MÚSICA
ISBN:
978-84-949383-0-6
Páginas:
592
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

22,00 €
Comprar

Esta desternillante antología de ensayos, reseñas, autopsias y semblanzas rescata del más inmisericorde de los olvidos algunas de las piezas más delirantes del impenitente grafómano y crítico por antonomasia del rock. Textos escogidos, entre mediados de los sesenta y los primeros albores de los ochenta, que vertebran la crónica de su quijotesca entrega a la causa que abrazaría sin remisión posible; pues creía apasionadamente en la fuerza redentora y transformadora de la música rock, reivindicándola como la más vital e innovadora de las artes populares, sin dejar por ello de denunciar sus más absurdos excesos, ni de vilipendiar tampoco a quienes fueron objeto de tan efímera idolatría: John Lennon, Lou Reed, John Coltrane, The Clash, David Bowie, James Taylor, Kraftwerk…

El libro en los medios
Se editan las prosas reunidas del legendario crítico Lester Bangs...
26/10/2018
https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2018/10/26/se-editan-las-prosas-reunidas-del-legendario-critico-lester-bangs/

Los mejores artículos de Lester Bangs en español
25/10/2018
https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/lester-bangs-libro/ “Reacciones psicóticas y mierda de carburador” es el primer título que publicará la nueva editorial barcelonesa especializada en música Libros del Kultrum. “Reacciones psicóticas y mierda de carburador” recoge una larga lista de textos firmados por el referencial Lester Bangs, sin lugar a dudas uno de los periodistas musicales más importantes de la historia, quE revolucionó la crítica musical para siempre. La selección de textos corre a cargo de otro peso pesado, Greil Marcus, y el periodista español Ignacio Julià se ha encargado de la traducción. Los textos seleccionados forman parte de los años en los que Bangs escribió en Rolling Stone, Village Voice y Creem. Es la primera vez que se traducen al español estos textos, lo cual convierte esta compilación en un título fundamental para entender la historia del rock y de la crítica musical desde la particular perspectiva de una de las más reconocidas firmas de siempre. Bangs murió en 1982 a los treinta y tres años de edad a causa de las complicaciones provocadas por una fuerte gripe. Desde su muerte, ha sido reverenciado continuamente, llegando a ser el personaje protagonista de la película “Casi famosos” de Cameron Crowe y del musical “How To Be A Rock Critic”, recién estrenado en Estados Unidos. Libros del Kultrum es una nueva editorial dirigida por Julián Viñuales, profesional curtido en diversas marcas anteriores y responsable de la publicación en nuestro país de infinidad de libros musicales. Su trabajo bajo esta etiqueta se centrará en publicar obras fundamentales de la historia del pop y el rock, inéditas en su mayor parte en nuestro idioma, y protagonizadas por algunos de los grandes iconos de todos los tiempos.

Autor: Bangs, Lester
Bangs, Lester
Lester Bangs, maestro de la crítica rock, trabajó como crítico para Rolling Stone. Al mudarse a Detroit colaboró con la revista Creem, que acabaría editando entre 1970 y 1976, antes de poner rumbo a Nueva York, donde colaboró con diversos periódicos y la ya extinta Village Voice. Insobornable e iconoclasta sin par, hízose acreedor a no poca maledicencia, mas hay algo que no admite discusión ninguna: no hubo crítico que viviera más intensamente -ni compusiera tan apasionadas estampas de- tan prodigiosa época.