¿PUEDE PRESTARME SU PISTOLA, POR FAVOR?

¿PUEDE PRESTARME SU PISTOLA, POR FAVOR?. UN ENSAYO ROMÁNTICO SOBRE EL BUEN GUSTO, EL CLASISMO Y LOS PREJUICIOS EN EL POP

Editorial:
PERIFERICA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16291-88-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,50 €
Comprar

Penny, la protagonista de esta novela autobiográfica, quiere «dinamitar la sociedad». Ha huido de la casa familiar a bordo de un tren que recorre una ciudad subterránea, un viaje que, por momentos, parece una inmersión en su propia conciencia, pues se va deteniendo en los temas que ya se apuntaban en su anterior novela, Con rabia: los escollos que en su personalidad genera su educación burguesa, el alcance de la religión en la configuración de su moral, la formación sexual de las mujeres y el papel que se les asigna en la Italia de los sesenta, la necesidad de posicionarse del lado de los oprimidos… Dueña de un sugerente repertorio de referencias literarias, la voz decidida de la joven nos recuerda, en ocasiones, a una Alicia que transitara a través de su personal país de las maravillas.

Autor: Mazzetti, Lorenza
Mazzetti, Lorenza
Nacida en Florencia en 1927, vivió su infancia en la Toscana con sus tíos: Nina Mazzetti y Robert Einstein, primo de Albert, quienes la adoptaron al quedar huérfana junto a su hermana gemela. El trauma del asesinato político de su familia adoptiva, perpetrado por las SS como represalia por el exilio de Einstein en América (y que narró en El cielo se cae, Periférica, 2010), marcó su vida. Además de escritora, fue una de las fundadoras del movimiento británico Free Cinema y dirigió dos películas muy singulares: K y Together. Actualmente vive en Roma, donde aún pinta y sigue escribiendo.