¿POR QUÉ LA IGUALDAD DE GÉNEROS ES BUENA PARA TODOS?

¿POR QUÉ LA IGUALDAD DE GÉNEROS ES BUENA PARA TODOS?

Editorial:
EDITORIAL MAPAS COLECTIVOS
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA
ISBN:
978-84-949091-6-0
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

9,00 €
Comprar

El autor plantea que la igualdad no debe ser un objetivo a perseguir únicamente por las mujeres sino que defiende que con la igualdad se puede conseguir mayor productividad laboral y mayor felicidad para todos. Como ejemplo, muestra algunos países que tienen buenos niveles de igualdad y que, al mismo tiempo, también cuentan con los índices de felicidad más altos.

De una forma divertida y fresca Michael Kimmel involucra en su discurso a toda la sociedad. Considera que alcanzar la igualdad de géneros es básico para conseguir un mayor bienestar tanto entre las mujeres como también entre los hombres.

Su objetivo está claro: «reclutar» hombres para que se involucren en la lucha por la igualdad de género.

Sobre el autor:
Michael Kimmel, sociólogo estadounidense, está especializado en estudios de género. Es profesor de Sociología, así como fundador y director del Centro para el Estudio de los Hombres y las Masculinidades en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York.

Ha trabajado como docente en las universidades de Stony Brook, Rutgers, Nueva York y Berkeley. Considerado una de las figuras más importantes de los estudios del hombre, ha escrito numerosos libros sobre género y masculinidad. Es fundador de la revista académica Men and Masculinities y portavoz de la Organización Nacional de Hombres Contra el Sexismo (NOMAS).

Activista por la igualdad de género desde hace más de treinta años, The Guardian lo denominó recientemente «el feminista masculino preeminente».