PALABRAS PINTADAS

PALABRAS PINTADAS

Editorial:
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-122705-3-2
Páginas:
42
Encuadernación:
Otros
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

12,90 €
Comprar

Esperar, encontrarse, reflexionar, construir, habitar… son conceptos que parten de la cotidianidad y proponen un diálogo con los más pequeños. ¿Qué hace el oso con sus bloques de colores? ¿Construirá un castillo para vivir o un parque para jugar? ¿Construirá algo para sí o para los demás? ¿De quién se despide el pequeño pingüino? ¿Está solo? ¿Está triste?
Un pequeño álbum sensible y poético para los primeros lectores —e igualmente interesante para los mayores— que introduce en la lectura de imágenes y en la representación de lo abstracto, tanto de sentimientos como de actitudes. La premisa es sencilla: de un lado una palabra, del otro una imagen a toda página que representa a los animales en diferentes situaciones. Sin embargo, no se trata simplemente un libro de conceptos: las palabras elegidas por Emmanuel Lecaye, junto al trabajo gráfico de Marc Majewski, se convierten en una invitación al diálogo, al ensueño y la imaginación.
Por su plasticidad, las ilustraciones de Majewski constituyen una galería de arte, introduciendo a los pequeños lectores a la representación visual. Transforma palabras comunes en pensamientos, movimientos, sensacio-nes. Al final, vemos que pueden decir mucho más de lo que imaginamos en un inicio. Palabras pintadas es, por tanto, una invitación a nombrar y a reflexionar sobre su propio mundo.