PÁJAROS EN LA CABEZA

PÁJAROS EN LA CABEZA

Editorial:
LITERA
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-946013-4-7
Páginas:
36
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

15,00 €
Comprar

Pájaros en la cabeza es un cuento ilustrado que defiende el derecho a ser niños. El derecho a no saberlo todo, a vivir asombrados, y a mirar con ojos propios.Es un cuento a favor de la infancia y por tanto a favor de la inocencia, de la magia y de la poesía.

"Pájaros en la cabeza" lo protagonizan una niña llamada Sofía y su maestra. En realidad mas que una historia es un diálogo entre ambas, mas que un relato es un poema.
Sofía se hace muchas preguntas sobre sí misma y lo que le rodea. Preguntas esenciales, que quizás no tengan respuesta o tengan muchas. La maestra en cambio, prefiere mantenerse dentro del conocido mundo de la razón...
Pero tal vez en esta ocasión se permita aprender algo nuevo....

LA AUTORA

Mi nombre es Rocío Araya Gutierrez. Llevo practicamente toda mi vida pintando, dibujando y escribiendo historias. Hace diez años que me licencié en Bellas Artes y que realizo exposiciones de arte en distintos espacios como centros culturales, restaurantes, bares, espacios artísticos...También distribuyo mi trabajo en tiendas de arte, en internet y en la calle.
Hace unos cinco años que empecé a autoeditar algunos cuentos como "jugando a existir" o el "viaje de mamá" y mas tarde publiqué como ilustradora con la editorial Magisterio el libro "Historias para leer en los labios del silencio".
A partir de convertirme en madre me he interesado en la educación, como medio de desarrollo del potencial humano, lo que me llevó a crear un espacio de juego llamado "Azufaifa",a trabajar como educadora y a participar en "Círculos Maternales" de apoyo a la maternidad.
Como artista busco un lenguaje sencillo,transparente y verdadero que hable al alma de las personas.