OMR

OMR. ARTE CONTEMPORÁNEO EN (Y DESDE) MÉXICO, 1983-2015

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-84-17141-96-7
Páginas:
552
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

40,00 €
Comprar

Cuando en 1983 Jaime Riestra y Patricia Ortiz Monasterio fundaron una galería de arte en su casa en la Ciudad de México, poco imaginaban que en unos años la galería OMR se convertiría en una de las principales influencias de las artes en México y en Latinoamérica. Desde 1984, y ya en su sede de la colonia Roma, la OMR ha sido pionera en exhibir e internacionalizar el arte contemporáneo mexicano, presentando propuestas de artistas de vanguardia que en la actualidad se han convertido en algunos de los puntos de referencia de la escena artística contemporánea nacional e internacional.

El libro refleja una historia de más de treinta años tejida a través de narraciones biográficas, textos académicos, documentos de archivo, sugerente material visual y los testimonios de muchas de las personas que han compartido experiencias con la galería: artistas, coleccionistas, curadores, galeristas, responsables de instituciones, etcétera.

Se incluyen textos de Osvaldo Sánchez, Guillermo Santamarina, Teresa Eckmann, Daniel Garza Usabiaga, Víctor Palacios, Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, entre otros.