OLGA PICASSO

OLGA PICASSO

Editorial:
PLANETA DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-84-08-20742-9
Páginas:
312
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

39,00 €
Comprar

Entre los años 1917 y 1935, Pablo Picasso compartió su vida con Olga Khokhlova, bailarina rusa, con quien se casó en 1918. Hasta su muerte, en 1955, Olga conservó la memoria de esta vida en común en un gran baúl de viaje que contenía los recuerdos de su carrera como bailarina, las cartas recibidas de su familia, que permaneció en Rusia, y decenas de fotografías de su vida a lo largo de esa época: Olga con Picasso, Olga y el hijo de ambos, Paulo, la vida mundana, los viajes? Toda esta documentación, en parte inédita, arroja nueva luz sobre el extraordinario destino de Olga, sobre la producción del pintor durante ese período y sobre la influencia que tuvo la figura de su primera esposa en su obra.
Desde la representación clásica de una mujer pensativa, melancólica y absorta en la lectura de las tristes noticias procedentes de su familia, hasta las violentas imágenes de finales de la década de 1920, pinturas, dibujos y grabados dan cuenta de la sombría metamorfosis a la que el artista sometió a su modelo y a su obra a medida que evolucionaba su vida conyugal.
 
Olga Picasso es el catálogo que se publicó originalmente con motivo de la exposición organizada por el Musée national Picasso-París.