O ELE

O ELE

Editorial:
EDITORA REGIONAL DE EXTREMADURA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9852-453-6
Páginas:
134
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

9,00 €
Comprar

“O ele” es la historia de las vicisitudes de la peregrinación que el protagonista, Santiago Páez, realiza durante una noche desde la Barroca dos Cinco Chivos en términos de Jola, Valencia de Alcántara, hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Lapa, en tierras portuguesas inmediatas al término de La Codosera.
A lo largo del camino, O Ele, se encuentra con una serie de personajes que, enmarcados en un paisaje feraz en prodigios y de auténtica belleza, le ayudan a reflexionar sobre su condición, sobre su pasado, su presente y su destino. Descubrirá como los misterios de lo circunstancial, de la humanidad y evanescencia de los seres que halla, quedan ligados de manera inescrutable a una fría relación de causa y efecto.
Estas revelaciones tienen lugar en la tierra misteriosa de la Raya de ambiguo lenguaje y mestizo sino. En las escenas que se suceden toman voz los que no la suelen tener, los campesinos y los humildes, los sujetos a una vida ignota de olvidados héroes de humildes hazañas. Se compone la peregrinación con un aparato lírico y crítico que el autor entiende unido a la historia.