MI BERGJOF PARTICULAR

MI BERGJOF PARTICULAR

Editorial:
BAILE DEL SOL
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17263-51-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,60 €
Comprar

Todo empieza con la rotura del tendón de Aquiles del autor, hecho que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán su vida. En este viaje inesperado lo acompañarán un novelista fracasado que no termian de aceptar su condición, un profesor universitario atraído por la violencia y el abismo, una prostituta polaca que en ocasiones escucha una música secreta, un septuagenario empeñado en escribir sus memorias y un obrero colombiano adicto a la cumbia y a las novelas de ciencia ficción.
¿Un ejércicio de exhibicionismo?¿De sinceridad sin red? ¿De autoconocimiento? Javier Cánaves escarba en su interior y en el de sus personajes para tratar de dar respuesta a esas preguntas que, por comodidad, tratamos de eludir. ¿ Es posible la sinceridad? ¿Quién soy? ¿Soy feliz? ¿Qué significa ser feliz? ¿ A cuánto somos capaces de renunciar en nombre de la estabilidad? ¿Qué le pedimos al amor? ¿Y a la amistad? ¿Y al arte? ¿Qué significa ser escritor? ¿Es posible salvarse? ¿De qué se supone que deberíamos salvarnos?
Una novela que no es una novela o que son varias novelas que funcionan al modo de las cajas chinas. De ella se puede decir que es cerebral e impulsiva, ensimismada y valiente, tierna y cruda. Mi Berghof particular es una pirueta en la que el acróbata se lo juega todo por unos pocos aplausos. Pasen y lean

Otros libros del autor