MENSAJE AL RESTO DE LOS HOMBRES

MENSAJE AL RESTO DE LOS HOMBRES

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-947107-4-2
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,00 €
Comprar

Mensaje al resto de los hombres es un poemario escrito e ilustrado por Patricia Andrada. Tomando como punto de partida la pérdida de la figura paterna, los 48 poemas y 18 ilustraciones que componen el libro realizan un recorrido vital en el que, a modo de catarsis para la autora, vamos descubriendo cómo este duelo primal se refleja en el resto de relaciones con el género masculino. El poeta ibicenco Ben Clark (Premio internacional de Poesía Fundación Loewe 2017) está a cargo de la edición y firma el prólogo a este volumen.

«Siento que llevo toda la vida escribiendo este libro», afirma Patricia Andrada, quien ha decidido dar el paso y compartir su poesía, cerrando así una etapa vital y comenzando una trayectoria literaria con un poemario que habla de las relaciones con el universo varonil que ha marcado su camino hasta ahora, y en el que podemos reconocernos como en un espejo. Las ilustraciones entablan un diálogo con los textos, sin ocultarlos ni restarles protagonismo. Están realizadas con rotulador calibrado, lápiz y acuarela, con una estética minimalista y fluida. En cuanto al estilo, en palabras de Ben Clark, utiliza «metáforas de una originalidad poco frecuente que demuestran que Patricia Andrada no es otra versificadora más, sino una poeta con mucho que decir».

Autora
Patricia Andrada (Sevilla, 1976). Prefiere un folio en blanco a los espejos. De pequeña se dormía escuchando recitar a sus abuelas. Empezó a leer a los tres años. Madruga desde entonces. Escribe desde siempre. Es su forma de hacer la digestión. Ha estado media vida naciendo en otras ciudades: Córdoba, Galicia, Pisa, Ibiza y casi Palma de Mallorca. De todas ellas fue Ibiza la que le dejó indelebles marcas de sal y el mar rodeándola de por vida. Aún alberga espacio para nuevas geografías. Baja tolerancia al aburrimiento. Licenciada en Veterinaria y Diplomada en Magisterio en el currículum oficial. Escribía poesía en los márgenes de los apuntes. Enamorada del arte, adora cantar, dibujar, bailar y escribir por encima de todas las cosas. Tiene la certeza de saber quién es cuando está creando. Escribe para volver a casa.