MANU EN LA MONTAÑA

MANU EN LA MONTAÑA

Editorial:
BANG EDICIONES
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-17178-01-7
Páginas:
48
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

13,00 €
Comprar

Estas historias para niños están casi desprovistas de texto. El relato se sostiene sobre las viñetas con dibujos. Pero aún así se trata de lectura: el niño leerá de manera autónoma un relato complejo porque las viñetas de estos comics no son simples ilustraciones sino que hay en ellas una verdadera gramática.

Autor: Arandojo, Diego
Arandojo, Diego
Nació en 1978, en la ciudad de Buenos Aires. En sus comienzos trabajó como dibujante y guionista de cómics, publicando en las revistas Croniquita, Qajas, Bastión Cómix y Revista Jíbaro, entre otras. Como escritor e investigador publicó diversos informes en los semanarios Fortean Times (Inglaterra), Sun (Estados Unidos), Ufo Magazine (Estados Unidos) y Ufo Kontakt (Dinamarca). En 2002 se diplomó como realizador cinematográfico en el IDAC (Avellaneda) y en 2006 como guionista de televisión en el ISER (Buenos Aires), con los mejores promedios. Es autor de los libros Cuentos Macabros para Soná

Autor: carosia, Edgardo
carosia, Edgardo
Nace en Buenos Aires. Desde muy pequeño se interesa por el dibujo y todas sus técnicas y toma clases en cuanto puede. A los 19 años le otorgan el premio de la revista de comics Skorpio al mejor dibujante revelación (aún así no consigue publicar en ninguna revista comercial del país); a los 20 le dan un premio a la mejor historieta integral en la Primer Bienal de Arte Joven y unos años después co-dirige la revista de comics Qajas. En paralelo se dedica al teatro y a la música (le otorgan un premio al mejor actor revelación por un cortometraje, pero aún así continúa con el dibujo abandonando definitivamente el teatro), se dedica también a la ilustración comercial, humorística, infantil y al dibujo animado. En 1998 viaja a Madrid y comienza a trabajar para el Diario 16, colaborando con Andy Chango y Andrés Calamaro en la página semanal ?Findelmundo?, además de ilustrar para diversas secciones del periódico y dibujar la tira diaria ?La familia del Ministro? (premio a la mejor historieta humorística del certamen ?Cuando el arte Ataca?, Buenos Aires 1999). En 1999 viaja a Los Angeles para realizar la pre-producción de un cortometraje animado (inédito aún). Entre otras cosas, diseña los discos de los músicos Andy Chango y Fernando Samalea. Y en el 2000 se establece en Barcelona, donde continúa trabajando de manera free-lance para periódicos, revistas, y gráfica en general, para Buenos Aires, México, Paris, Madrid, Barcelona y Galicia, colaborando además con algunas revistas de comics y en remezclas digitales con distintos artistas del país.