MAMA QUIERO SER FEMINISTA

MAMA QUIERO SER FEMINISTA

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA
ISBN:
978-84-264-0383-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,90 €
Comprar

Mamá quiero ser feminista es un libro ilustrado por Malota en el que su protagonista y autora, Carmen G. de la Cueva, fundadora y directora de la comunidad La Tribu de Frida, cuenta cómo tomó conciencia de la importancia del feminismo y se convirtió en una activa dinamizadora cultural para promoverlo.Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad?Quizás no esté todo dicho y Carmen G. de la Cueva pueda mostrar, con su testimonio, cómo muchas chicas aceptan unos mandatos sociales que llevan a la mujer a ocupar un segundo plano.Carmen G. de la Cueva nos habla con desenfado, de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que empezaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra feminista, palabra que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. Además, en el libro, la autora rinde homenaje a sus referentes, desde Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simone de Beauvoir o Jane Austen.Reseñas:
«Mamá, quiero ser feminista es lo que manifestará con decisión cualquier lectora que no se hubiera planteado unirse a la lucha del feminismo. Y no se sentirá perdida porque Carmen G. de la Cueva ha dispuesto el libro no solo como una autobiografía, sino como una guía de iniciación a las lecturas feministas. (...) Entrelazadas en sus experiencias personales, la escritora presenta a Louisa May Alcott, Virginia Woolf, Mary Wollstonecraft, Virginie Despentes o Emily Dickinson; nos descubre a mujeres de diferentes épocas que nos dan la mano desde sus manifiestos y creaciones literarias. Mamá, quiero ser feminista se convierte, así, en un instrumento de reconocimiento, descubrimiento y de orientación.»
Esther María García Pastor, lahuelladigital.com«Un recorrido sentimental y literario por la construcción de una identidad cómo mujer, como lectora y como feminista.»
El Cultural (El Mundo)