MAC COY INTEGRAL 4

MAC COY INTEGRAL 4

Editorial:
PONENT
Año de edición:
ISBN:
978-1-910856-43-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

38,00 €
Comprar

Parco en palabras el cómic, las imágenes dicen mucho más, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los sólidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plástica visual. Este volumen reúne las siguientes aventuras: Sainete madrileño (historia corta), La peor Navidad de Mac Coy (historia corta inédita en España), Las colinas del miedo, El desierto de los locos, Mescaleros Station y El fantasma del español

Autor: Hernández Palacios, Antonio

Hernández Palacios, Antonio
Historietista y pintor español nacido en Madrid, creador de series como Manos Kelly, Mac Coy o El Cid. Fue el primer autor que dibujó superhéroes en España (un remedo del primer Captain Marvel en la colección El Capitán Maravillas, en 1944).

Autor: Gourmelen, Jean-Pierre

Gourmelen, Jean-Pierre
Tras una carrera militar comenzó a trabajar como guionista ya firmando con su nombre en Nevada Hill, un cómic de vaqueros escrito para Guido Buzzelli con el fin de publicarlo en la revista Phénix en 1973. Tras este primer libro comenzó a trabajar asiduamente en la revista Lucky Luke, desde marzo de 1974, asociado con el español Hernández Palacios para dibujar las andanzas de Alexis Mac Coy, serie que gozó de gran éxito.