LYNDA BENGLIS
-3%

LYNDA BENGLIS

CONTEMPORARY ARTISTS SERIES

BONACINA, ANDREW / LAWRENCE, NORA / OBLER, BIBIANA

49,95 €
48,45 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
PHAIDON
Año de edición:
2022
Materia
Artes: pintura, arquitectura, escultura
ISBN:
978-1-83866-122-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
49,95 €
48,45 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Desde su llegada a Nueva York desde su natal Lousiana a fines de la década de 1960, Lynda Benglis ganó reconocimiento por crear un cuerpo de trabajo innovador que desafió las convenciones de escultura y pintura a la vez en un mundo del arte hasta entonces dominado en gran medida por hombres.
Exploradora incansable de nuevas formas y materiales, el enfoque formal y gestual de la creación artística de Benglis la ha elevado, a lo largo de los años, a un estatus icónico, siendo su trabajo una prueba de cómo el proceso puede manejar la materia maleable y dejar que "tome su propia forma".
Lynda Benglis (nacida en 1941, Lake Charles, Luisiana, vive y trabaja en Nueva York) es una artista que fue reconocida por primera vez a fines de la década de 1960 con sus obras de espuma y látex vertido. El trabajo de Benglis creó una réplica perfectamente sincronizada a la fusión dominada por los hombres de la pintura y la escultura con el advenimiento del arte procesual y el minimalismo. Conocida por su exploración de formas metafóricas y biomórficas, está profundamente preocupada por la fisicalidad de la forma y cómo af

Artículos relacionados

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    Disponibilidad inmediata.

    24,00 €23,28 €

  • AMOR AL ARTE: COMENTARIO Y SILENCIO
    CAPELLA, JUAN RAMON
    El aprendizaje de la contemplación de determinadas obras de arte y la formación del gusto artístico a través de su disfrute pueden suscitar algunas preguntas. ¿Qué se sostendrá dentro de un siglo si la humanidad persiste cien años más? ¿Habrá algún canon fuera del que ordena distinguirse de los demás, de la originalidad? Los contemporáneos, ¿somos capaces de distinguir lo bello...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €24,25 €

  • EL LIBRO DE LAS BIBLIAS. 40TH ED.
    FINGERNAGEL, ANDREAS / GASTGEBER, CHRISTIAN / FÜSSEL, STEPHAN
    Descubra los 50 manuscritos medievales de la Biblia más importantes, tanto tesoros artísticos históricos como valiosos objetos religiosos. Publicada con la Biblioteca Nacional austriaca, esta exquisita recopilación abarca todas las épocas de la Edad Media, la evolución de la Biblia como texto y de la historia medieval. ...
    Disponibilidad inmediata.

    25,00 €24,25 €

  • HIROSHIGE & EISEN. THE SIXTY-NINE STATIONS ALONG THE KISOKAIDO. 40TH ED.
    PAGET, RHIANNON
    Esta edición de Las sesenta y nueve estaciones del Kisokaido recupera la serie de Keisai Eisen y Utagawa Hiroshige, un relato impresionante de la ruta histórica entre Edo y Kyoto. Acompañado por los bocetos originales, este vívido retrato del Japón del siglo XIX es un magnífico testimonio de su pasado imperial y una obra maestra del grabado. ...
    Disponibilidad inmediata.

    25,00 €24,25 €

  • MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €15,52 €

  • FLORA INDUSTRIALIS
    MUNIZ, VIK
    Flora Industrialis incide en los límites que plantea la relación entre la ciencia y el arte, y en cómo lo interpreta el espectador. Y lo vincula por un lado a conceptos como veracidad, realidad, definición o exactitud, y por otro con la percepción y la memoria personal del artista, con ideas de belleza, artificialidad, perfección o muerte. Ante las fotografías que en est...
    Disponibilidad inmediata.

    48,00 €46,56 €