LOS TRES CRISTOS DE YPSILANTI

LOS TRES CRISTOS DE YPSILANTI. UN ENSAYO SOBRE LA LOCURA

Editorial:
IMPEDIMENTA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16542-50-5
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

23,50 €
Comprar

El thriller psiquiátrico que Editorial Impedimenta publicará este otoño, y que narra la experiencia del psicólogo clínico Milton Rokeach, que trató a finales de los 50 en el manicomio estatal de Ypsilanti (Michigan) a tres pacientes de esquizofrenia paranoide que creían ser Jesucristo (y con el que Rokeach, traspasando todos los límites de la ética médica, organiza una terapia de grupo), será adaptado al cine próximamente con Richard Gere en el papel principal, y con Peter Dinklage (de "Juego de Tronos"), Bradley Whitford (el histriónico Josh Lyman de "El Ala Oeste") y Julianna Margulies ("The Good Wife", oh, mon dieu) en los supporting roles.
El rodaje ya ha empezado en Estados Unidos, dice Variety, y se plantea como una de las mejores películas del próximo año. Esperamos que no la fastidien.
En todo caso, que es lo que importa, el libro, con o sin película, es un librazo, que podría haber firmado Oliver Sacks o Ken Kesey. Un descenso a los abismos de la locura, con todo lo que tiene de manipulación y de esperpento.