LOS NAVÍOS DE LA NOCHE

LOS NAVÍOS DE LA NOCHE

Editorial:
LA UMBRÍA Y LA SOLANA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-948327-8-9
Páginas:
370
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible para envío inmediato

18,49 €
Comprar

«Siendo así, nada se hizo: me vine a casa a comer pan con naranjas y a sentarme solo en mi rincón de costumbre, fi­nalmente aliviado de este sueño y de su pesadilla, feliz con la resolución del problema que tanto me afligía. Me puse a escribir esta historia para quien la quisiese leer y oír, e ir después a contarla a otros soñadores. Que lo haga en mi nombre o en el del propio contador de historias, a mí poco me importa. Mi corazón la reparte entre cuantos cargan consigo anhelos y deseos de redención de la pequeña vida, la única enfermedad de la que nadie conoce posibilidad de cura».

Los navíos de la noche, Joâo de Melo

«En sus libros, João de Melo nunca es indiferente al desti­no de los que nada tienen, al estigma de las divisiones so­ciales, a los dramas de la soledad. A su manera, cada uno de estos cuentos recupera este patrón de preocupación. En diferentes registros, “El punto de vista del vencido” y “Sobresalto en alta mar", son alegorías de la vulnerabili­dad humana. Historias cotidianas, la materia de siempre de la literatura».

Eduardo Pitta

Sobre el autor
Joâo de Melo (Isla de San Miguel, Azores, 1949) a los 11 años deja su isla natal para proseguir sus estudios en el continente. En 1967 se instala en Lisboa y comienza a colabo­rar en la prensa escrita, sobre todo con crítica literaria y poemas. A los 18 años publica en el Diário Popular su primer cuento y poco después inicia su colaboración en el suplemento literario de A União. En 1970 se incorpora al ejército, es destinado a Angola donde permanecería más de dos años en una zona de guerra. La estancia en África le marcará personalmente y literariamente, siendo el tema de varios de sus libros. A comienzos de la década de los 80, se licencia en Filología Románica por la Facultad de Letras de Lisboa y ejerce como profesor de Educación Secundaria y Superior durante varios años. En 2001 fue nombrado Consejero Cultural de la Embajada de Portugal en Madrid, cargo que desempeñó durante nueve años. Autor de más de veinte libros, ha cultivado todos los géneros: ficción, ensayo, antologías, libros de crónicas y de viajes… Su obra ha sido traducida en una do­cena de países, en España ha publicado: Gente feliz con lágrimas, Mar de Madrid, Crónica del principio y del agua y otros relatos, Antología del cuento portugués, Literatura e identidad, Mi mundo no es de este reino y Autopsia de un mar de ruinas.