LOS MUNDOS DE J. R. R. TOLKIEN

LOS MUNDOS DE J. R. R. TOLKIEN. LOS LUGARES QUE INSPIRARON AL ESCRITOR

Editorial:
MINOTAURO
Año de edición:
Materia
FANTASÍA
ISBN:
978-84-450-0900-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Cartoné
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

29,95 €
Comprar

En este nuevo libro de John Garth, reconocido experto en Tolkien, se investigan los lugares que sirvieron de inspiración al autor de El Señor de los Anillos para crear sus localizaciones ficticias y otros aspectos de la Tierra Media. El libro contiene más de 100 imágenes, entre las que se incluyen ilustraciones del propio Tolkien, contribuciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y espectaculares fotografías recientes. Muchos de los lugares de inspiración están repartidos por la geografía de Gran Bretaña —sobre todo en las queridas West Midlands de Tolkien y en Oxford— pero también se encuentran fuera de sus fronteras, en todos los puntos cardinales.
Garth identifica fuentes para Hobbiton, el valle élfico de Rivendel, las Cavernas Centelleantes del Abismo de Helm, y otras muchas localizaciones de la Tierra Media, desde montañas y bosques hasta ríos, lagos y zonas costeras. Se revela en este libro la fecunda interacción entre los viajes realizados por el propio Tolkien, sus muchas lecturas y los profundos conocimientos del profesor de Oxford. Garth se vale de sus amplios conocimientos acerca de la vida y obra de Tolkien para desvelar sus extraordinarios procesos de invención, refutar determinadas ideas populares en torno a las inspiraciones de la Tierra Media, y presentar sus propias teorías nuevas y convincentes.
Los mundos de J.R.R. Tolkien está organizado por temas y ofrece un viaje ilustrado a la vida y la imaginación de uno de los autores más queridos del mundo. Al mismo tiempo explora la fructífera relación entre el mundo real y los mundos fantásticos, y sirve como inspiración para todo aquel que quiera viajar siguiendo las huellas de Tolkien.