LOS AÑOS DE LA LOCURA

LOS AÑOS DE LA LOCURA. CARTAS DE LA MADRE DE FRIEDRICH NIETZSCHE A FRANZ OVERBECK

Editorial:
HERMIDA EDITORES
Año de edición:
Materia
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-948365-1-0
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

19,00 €
Comprar

«Uno de los documentos más conmovedores de la historia del espíritu». Stefan Zweig La locura de Friedrich Nietzsche atraviesa sus últimos once años de vida, desde 1889 hasta 1900, dejando un extraño rastro sombrío tras una vida intempestiva. Su filosofía, que fue desde sus inicios combativa, creativa y transgresora con el pensamiento de su tiempo, se ve abruptamente silenciada por una enfermedad que le asediaba desde niño La edición de este libro, inédito en castellano, contiene la correspondencia completa escrita por la madre del propio Nietzsche al matrimonio Overbeck. Ella cuidaría de su hijo en los «años de locura» hasta su fallecimiento en el año 1897. En las cartas se nos relata de forma nítida los últimos años de vida del filósofo.

Autor: Nietzsche, Franziska
Nietzsche, Franziska
Franziska Nietzsche, (2 de febrero de 1826, Pobles-20 de abril de 1897, Naumburgo), hija de David Ernst, un pastor luterano, y de Wilhelmine Oehler. Creció en una familia numerosa y se trasladó a vivir a Röcken con diecisiete años cuando se casó con Carl Ludwig Nietzche, otro pastor luterano con quien tuvo tres hijos: Friedrich Wilhelm, Elisabeth y Karl Ludwig.

Autor: Overbeck, Franz
Overbeck, Franz
Franz Overbeck (1837, San Petersburgo-1905,Basilea), políglota, historiador y doctor en Teología, fue uno de los mejores amigos de Nietzsche, junto a Erwin Rohde, filólogo y helenista alemán, y Paul Deussen, filósofo y orientalista. Se le reconoce como un pionero de la crítica teológica liberal.