LONDON PORTRAIT OF A CITY (IN/FR/ALE)

LONDON PORTRAIT OF A CITY (IN/FR/ALE)

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-3-8365-2877-1
Páginas:
576
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

49,99 €
Comprar

Ya lo dijo en su día Samuel Johnson: «Cuando un hombre se hastía de Londres, se hastía de la vida». La excepcional historia de la ciudad, su arquitectura, sus monumentos, sus calles, su estilo, su espíritu y el punto rebelde que la anima (sin olvidar a sus inimitables habitantes) aparecen reflejados en cientos de irresistibles fotografías procedentes de un amplio conjunto de archivos de todo el mundo. Londres es una metrópoli vasta, extensísima, en constante crecimiento y evolución, pero a lo largo de su complejo pasado y cambiante presente ha conseguido mantener el humor, el carácter único y el espíritu desafiante que caracterizan a los londinenses. Este libro es un homenaje a todos ellos, a su ciudad y su historia. Más allá de las numerosas imágenes que lo ilustran (muchas de ellas nunca antes publicadas), el presente volumen desgrana la historia de Londres a través de cientos de citas, ensayos y referencias de películas, libros y discos.

Del Londres victoriano a la efervescencia sesentera; de la batalla de Inglaterra al punk; del Festival de Gran Bretaña a los Juegos Olímpicos de 2012; de las brumosas calles adoquinadas a las obras maestras de la arquitectura contemporánea; de los pubs más sórdidos a los más refinados clubs privados; de las bodas reales a las raves, del encanto del East End a los prodigios de Westminster; de las niñas bien de Chelsea a los hipsters de Hoxton; del poder a la gloria: página tras página de fotografías cautivadoras, tan grandes y audaces como la propia ciudad, Londres obtiene al fin el tributo fotográfico que merece.

Fotografías de Slim Aarons, Eve Arnold, David Bailey, Cecil Beaton, Bill Brandt, Alvin Langdon Coburn, Anton Corbijn, Terence Donovan, Roger Fenton, Bert Hardy, Evelyn Hofer, Frank Horvat, Tony Ray-Jones, Nadav Kander, Roger Mayne, Linda McCartney, Don McCullin, Norman Parkinson, Martin Parr, Rankin, Lord Snowdon, William Henry Fox Talbot, Juergen Teller, Mario Testino, Wolfgang Tillmans, y muchos otros.