LOCURAS. PROLOGO DE ESPIDO FREIRE

LOCURAS. PROLOGO DE ESPIDO FREIRE

Editorial:
PALABRERO
Año de edición:
Materia
CUENTOS Y RELATOS
ISBN:
978-94-91953-10-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,00 €
Comprar

«Como tantas otras enfermedades antiguas, la locura escapa a nuestro control. Lo que queda entre medias, intuido, es la literatura», Espido Freire

Cubierta de Lydia Mba

Traducción de Teresa Lanero, Ana Mañeru, Elia Maqueda, Fernando Otero, María Milagros Rivera y Juan Luis Zafra

—————

La locura, como la normalidad, en su acepción histórico-social ha sido formada, deformada y reformulada en diferentes periodos, culturas y geografías, con los prejuicios y la mentalidad imperantes asociados a cada uno de ellos. Ya sea considerada un estado pasajero o duradero, supuestamente propia de genios o enfermos, la locura, por el carácter insondable de la mente, siempre ha despertado curiosidad. Los escritores no son una excepción, especialmente cuando ellos mismos, tal y como es el caso de los reunidos en este compendio, han sufrido la depresión, la demencia y otras enfermedades mentales.

Una madre primeriza con una profunda aversión hacia su recién nacido, un funcionario ruso que se cree rey de España o un juez de reputación intachable al que descubriremos un secreto abominable son algunos de los protagonistas que, desde una narración en primera persona, nos invitan a adentrarnos en las profundidades de la mente humana.