LO SALVAJE

LO SALVAJE

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-947107-8-0
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

12,00 €
Comprar

Con influencias de Jack Kerouac, Gary Snyder, Lew Welch…, connotaciones lorquianas y el espíritu de Walt Whitman y la obra de Thoreau, entre otros, se construye este poemario de carretera, noches al raso, rock, jazz y estética beat como una llamada de lo salvaje y una vuelta a los orígenes, tanto naturales como poéticos y estéticos. Esta combinación aporta personalidad propia y define un estilo particular en Lo salvaje, que renueva y enriquece el ideario de los poetas pioneros de la contracultura.

«Dejé de lado lo superfluo y la tirantez de las palabras, cesó el humo en la cabeza y el dolor en los dedos de las manos. […] Me lancé al mundo literariamente hablando, rescaté poemas que siempre habían buscado estar en este libro, y surgieron más versos. […] Quise detenerme, estar quieto, mirar el cielo, las estrellas, la línea discontinua de la carretera, la bravura de los ríos, quise amar y amé, quise ser árbol y delirio, me declaré devorador». Así define el propio poeta su obra, en la que confluyen los ritmos beatniks de Kerouac y Ginsberg y la defensa de la naturaleza salvaje de Thoreau en una sucesión de poemas a ritmo de jazz y visiones alucinadas y clarividentes.

Antonio de Egipto (Cabra, Córdoba, 1975). La vida nómada lo llevó a nacer en Sevilla, cumplir un año en Vitoria, cambiar de ciudades norteñas anualmente, volver a la capital andaluza y recalar finalmente en Cabra. Ha sido becario en una biblioteca universitaria y librero. Compagina dos proyectos empresariales del sector editorial: el sello Bandaàparte Editores, fundado en 2012 junto a otros dos socios, y bajo su propia marca personal, ofreciendo servicios de editor y asesoría literaria. Ha publicado los poemarios: Desnudos en la ciudad (Ayuntamiento de Cabra, 2006), La Maleta (Depapel, 2009), Un tiempo de bosques salvajes (Depapel, 2013) y Verdades universales (Detorres, 2015). Ha participado en festivales como Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba (2012, 2013 y 2016) y Vociferio. Festival de Poesía Escénica de Valencia 2011; sus poemas han aparecido en revistas y antologías. Entiende la poesía como un espacio vivo en sintonía con otros lenguajes, prueba de ello es el espectáculo poético-musical La Maleta, junto al grupo Añadidos, y el experimento de electropop-poético Somos Amables.