LO QUE LEE UN EDITOR

LO QUE LEE UN EDITOR

Editorial:
MICROMEGAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-948480-7-0
Páginas:
130
Encuadernación:
Otros
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

8,00 €
Comprar

Jorge Herralde ha escrito en varias ocasiones que los libros de editores o sobre el mundo de la edición interesan muchísimo a poquísimas personas. Si esto pasa con figuras como la suya —fundamentales en la historia cultural de nuestro país— a quién interesará lo que lea o deje de leer un editor microscópico y de provincias como el que ha escrito y publicado este pequeño Lo que lee un editor.

De su libro anterior El clavo solitario —sus memorias como galerista— Javier Castro vendió siete ejemplares y regaló durante los siguientes años los restantes cuatrocientos noventa y tres. Por tanto, con que encuentre una decena de lectores este nuevo libro será un éxito respecto a su anterior incursión en la escritura. Es con la esperanza de encontrar a esos pocos lectores con la salen a la luz estos textos que fueron publicados como reseñas en el suplemento de libros del diario La Opinión de Murcia entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019. Pero nada más lejos de una reseña que estos artículos que en realidad son un canto de amor a los libros y el catálogo de las obsesiones de su autor: Robert Walser, Praga, el Holocausto, los recuerdos del año Maricastaña, Azorín, los gatos, la fugacidad del tiempo…

Sobre el autor
Nacido en Plasencia en 1966 y afincado en Murcia dirigió durante diez años la galería Bores & Mallo con sedes en Cáceres y Lisboa. Al final de este periodo publicó un libro El clavo solitario en el que recogió sus experiencias como galerista. Posteriormente ha escrito sobre diferentes artistas en numerosos catálogos fundando en el año 2012 —junto a Marisol Salanova— la editorial Micromegas, centrada en ensayos sobre arte y cultura contemporánea. En el 2015 pone en marcha Newcastle Ediciones con la que ha publicado hasta hoy una veintena de libros de autores como Jose Luis García Martín, Miguel Ángel Hernández, Eduardo Jordá, María Yuste, Manuel Moyano, Hilario J. Rodríguez, Katy Parra o Antonio Moreno.