LO QUE DEJASTE

LO QUE DEJASTE

Editorial:
EDA
Año de edición:
ISBN:
978-84-92821-87-7
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

19,90 €
Comprar

Los textos que se recogen en Lo que dejaste, de Sharon E. Smith, son una selección de los que fueron apareciendo en la página de Facebook de la autora entre finales de 2013 y mediados de 2016 a modo de cartas a su marido Pepe Hernández, muerto en 2013. Tomados ahora en conjunto, sorprende, por un lado, el conmovedor testimonio de amor que componen, y por otro, su íntima autenticidad. Suponen además todos ellos un excepcional ejercicio de superación de los daños provocados por la adversidad suprema de nuestra naturaleza humana.
Como dice Rosa Pereda en el texto que cierra el libro, Sharon E. Smith ha ido dosificando por escrito una experiencia peculiar: cómo acostumbrarse a la vida, a la cotidianidad de los días de diario, a las cosas de cada hora, a la normalidad, cuando te falta la mitad de ti misma, o más de la mitad. Y lo ha hecho de manera ejemplar, con una lucidez y una naturalidad fuera de lo común.
Junto a los textos, se reproducen numerosas obras del gran pintor que fue Pepe Hernández y algunas otras de Martín Chirino, Enrique Brikmann, José Viera, José Pedreira o Toni Ibirico. Se incluye también un buen número de fotografías familiares casi todas inéditas. Mediante esta unión de literatura y arte, las palabras de Sharon E. Smith adquieren una intensidad mayor si cabe y hacen de este libro no solo una profunda experiencia emocional sino una propuesta artística de alto nivel.