LA TORRE DE MONTAIGNE

LA TORRE DE MONTAIGNE

Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
Materia
POLICÍACA Y NOVELA NEGRA
ISBN:
978-84-18436-61-1
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,95 €
Comprar

PREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A MONTAIGNE



Un exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.



«Montaigne es el más clásico de los modernos y el más moderno de los clásicos».

Harold Bloom



«Como Cervantes o Shakespeare, si empezamos a leer a Montaigne, nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida».

ANTONIO MUÑOZ MOLINA



En la región de Dordoña, en los dominios del castillo del filósofo y humanista Michel de Montaigne ;brillante autor de los Ensayos y creador de todo un género literario;, un joven cae desde una de las ventanas de la torre. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinato? Un mes más tarde, las nietas del señor Lespignac, exdiplomático y especialista en la obra del genial escritor, desaparecen. Conectando los dos sucesos, se halla Caroline Martin, una misteriosa estudiante universitaria. Al frente de la investigación estarán Leila Djemani, recientemente ascendida a comisaria, y su jefe ya retirado, Jean-Pierre Foucheroux.



Envidias desmedidas, secretos familiares, deseos de venganza y un manuscrito inédito que arrojaría una nueva luz sobre el Diario del viaje a Italia son los elementos con los que Estelle Monbrun, en un esmerado cruce entre el sarcasmo de David Lodge y los golpes de efecto de Agatha Christie, teje una intriga tan erudita como festiva, una auténtica celebración para todos los amantes de la literatura con mayúsculas.