LA NOVIA DEL LOBO

LA NOVIA DEL LOBO

Editorial:
NÓRDICA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16440-86-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

18,00 €
Comprar

Esta legendaria historia nace de los viejos mitos de los hombres lobo en Estonia, pero cuenta, en realidad, mucho más que eso: es también una metáfora de la ausencia de libertad de las mujeres en el siglo XVII.. El relato se sitúa en Hiiumaa, una isla en el lado oeste de Estonia, y comienza con un guardabosques llamado Priidik que observa a un grupo de mujeres del pueblo que lavan a sus ovejas y se enamora de la joven doncella Aalo. Escrita con un hermosísimo lenguaje, consigue trasladarnos a los bosques de Estonia y a aquellos pueblos amenazados por los lobos en los que se castigaba duramente todo lo que se consideraba brujería. Las excepcionales ilustraciones de Sara Morante acompañan y completan la hermosa y delicada prosa de Aino Kallas en traducción de Luisa Gutiérrez.

Sobre KALLAS, AINO

Autora estonio -finesa ( 2 de agosto de 1878 - de noviembre de 1956) conocida por sus novelas cortas escritas dentro de un estilo simbolico. Escribió siempre en finés, a pesar de la dominación de sus país por los rusos. En sus primeras historias mezcla la ficción y el folclore inspirado en la literatura de Estonia, donde vivió con su marido diplomático interesandose por la historia y la cultura del pais.

Sobre la ilustradora SARA MORANTE

una de las más reconocidas de los últimos años y Premio Nacional de Arte Joven. Cuando la ilustración hizo 'boom' en España gracias a pequeños sellos que apostaron por títulos editados al detalle, obras en las que el mimo se sentía con los ojos y las yemas de los dedos, el nombre de Sara Morante se convirtió en punta de lanza. Sólo hace seis años que esta artista nacida en Cantabria decidió profesionalizarse como ilustradora. Hoy, muchos libros y cubiertas después, cuando su estilo modernista, romántico, perfectamente reconocible, ha cautivado a editores, autores y lectores. Debutó el año pasado en la narrativa con 'La vida de las paredes' publicado en Lumen.