LA LENTITUD DEL LIBERTO

LA LENTITUD DEL LIBERTO

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-948261-0-8
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

12,00 €
Comprar

A pesar del caos de la civilización actual, el mundo no desaparecerá ni surgirá ningún pueblo nuevo, así que la única resistencia posible es la íntima, la individual, la de quien se erige salvaje. Este poemario nos habla de quien resiste íntimamente, alza la mirada, se instala y hace suyo el territorio, y desde ahí se enfrenta a las imposiciones cotidianas. La lentitud del liberto nos conecta con la lucha solitaria del que quiere oponerse al modo de vida mayoritario.

Es este un poemario sincero y de un gran realismo que pretende golpear al lector con imágenes potentes, que van desde los grandes temas actuales (el centro comercial, las redes sociales, la pobreza) hasta la simbología de la naturaleza, el sustrato bíblico o la cultura grecolatina. La autora interpela al lector en muchas ocasiones y lo mueve a despegarse de esa rutina alienante que ofrece el mundo moderno, a sublevarse, a resistir.

«Nos revela lo principal en un libro de poemas: el ser un revulsivo para el que lo lee, el reconocer el afán creador de ser palabra nueva, es decir, arriesgada.» Antonio Colinas

«Mira a tu alrededor. Consulta la fecha. Porque dentro de unas cuantas páginas vas a querer saber dónde estabas cuando conociste la poesía de Maribel Andrés Llamero.» Ben Clark

Autora
Maribel Andrés Llamero (Salamanca, 1984). Realiza su tesis doctoral en Filología Hispánica en el ámbito del estudio del bilingüismo literario luso-español en la Universidad de Salamanca, donde además fue cuatro años becaria FPI. Licenciada también en Filología Portuguesa y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, trabaja como profesora asociada de literatura brasileña en la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que imparte clases de lengua y cultura españolas a extranjeros. La vida académica la ha llevado a vivir en París, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lisboa. Como creadora ha representado piezas breves de dramaturgia, ha participado en recitales poéticos, en el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos (2016) y dos poemas suyos han sido publicados en sendas antologías. Ha sido finalista en concursos como el Premio de poesía Gerardo Diego (2015), el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador (2016), el Concurso de microrrelatos Universos mínimos, o el Concurso internacional de poesía Al aire de tu vuelo (2017), entre otros. La lentitud del liberto es su primer poemario publicado.