LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX

LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
MISTERIO Y SUSPENSE
ISBN:
978-84-9838-518-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

9,00 €
Comprar

La extraña desaparición de Esme Lennox es una historia hermosa e inquietante, que aborda sin ambages el peso de las convenciones sociales y la tortuosa complejidad de los lazos familiares. Ante el inminente cierre del viejo hospital psiquiátrico de Cauldstone, en Edimburgo, las autoridades comunican a Iris que debe hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, quien será puesta en libertad tras sesenta y un años de internamiento. El desconcierto inicial de la joven, que desconocía la existencia de la anciana, se verá pronto superado por una genuina curiosidad. ¿Qué motivo llevó a la reclusión de Esme cuando tenía solo dieciséis años? ¿Por qué se ocultó su historia al resto de la familia durante décadas? Entre los recuerdos de Esme y los escasos momentos de lucidez de su abuela Kitty, Iris reconstruye la vida de las dos hermanas: la infancia en la India y la primera juventud en Escocia, el rechazo de la joven Esme a las rígidas reglas de la alta burguesía escocesa y, repentinamente, la terrible exclusión. Así, bajo el cúmulo de revelaciones late un misterio cuyo suspense va creciendo a lo largo del relato hasta alcanzar un desenlace tan original como impactante. Maggie O'Farrell es una de las voces más sobresalientes y reconocidas de la narrativa escocesa actual. Con su brillante imaginación y su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones, logra mantener sin aliento al lector hasta la última página. Críticas:
«O'Farrell hace gala de un don para narrar que convierte la lectura de sus novelas en un placer enorme. [...] Desgarradora y fascinante.»
The Times «Esta novela posee una precisión, una elegancia y un brillo que recuerdan a la incisiva y mordaz Katherine Mansfield. Maggie O'Farrell nos ofrece una historia llena de misterio y tensión sobre las relaciones humanas y la traición.»
Literary Review «Una novela que gratifica al lector con un emocionante drama humano.»
Kirkus Reviews «Una novela sutil y elegante sobre las malas intenciones, los celos y la traición en el seno de la familia. [...] O'Farrell consigue mantener el suspense a lo largo del libro hasta llegar a un final demoledor.»
Publishers Weekly «Uno de esos libros que se empiezan y no se pueden dejar, escrito con ambición, energía y determinación, poseedor de una claridad y una carga dramática que recuerdan a autores clásicos como Rebecca West y Daphne du Maurier.»
Scotland on Sunday «Profundamente conmovedora y original. [...] Brillante.»
The Sunday Herald «Una novela sobre la memoria, excelente por su tema y su construcción.»
Le Soir «Con cada página crece el asombro. Magistral.»
Madame Figaro «Fantástica.»
Daily Express

Otros libros del autor

  • SIGO AQUÍ
    Titulo del libro
    SIGO AQUÍ
    O'FARRELL, MAGGIE
    Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene enca...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €