JOYCE  DE PERDIDOS AL LIFFEY

JOYCE DE PERDIDOS AL LIFFEY

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
ISBN:
978-84-948261-6-0
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,50 €
Comprar

De perdidos, al Liffey propone un recorrido por la vida y obra de James Joyce con grandes dosis de humor, ironía, datos jugosos sobre sus correrías por Dublín y en el exilio, sobre qué comía, cómo dormía con Nora o cuánto les debía a sus sufridos amigos. Es un libro sobre Joyce para los que lo aman, para los que lo detestan y para los que todavía no lo conocen. El lector, interpelado por la voz socarrona de la ensayista, irá descubriendo aspectos poco conocidos del escritor, en un viaje a través de la familia, la música, la gastronomía, la historia o las mujeres de su vida.

Como dice la autora, este ensayo pretende «conseguir liberar a Joyce de esa elitista mazmorra a la que parece estar confinado y acercarlo de forma sencilla y natural al lugar al que pertenece: las estanterías de los hogares, las mesas de las cafeterías, los bolsos y bandoleras que viajan; a su público, a ese público que aún no sabe que le encanta Joyce, a usted. Leer a Joyce es sexy. Empiece a leerlo, aunque sea por frivolidad, por despecho, y terminará leyéndolo por placer».

Autor
Zarabel Santos-Rodríguez (Sevilla, 1984). Realizó la licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, donde también cursó dos másteres en educación y un tercero en Estudios Ingleses por el que obtuvo el premio fin de máster al mejor expediente. En 2001, a través de una edición de bolsillo de «Los muertos» encontrada por casualidad y comprada por cien pesetas, descubrió a James Joyce. Su interés por el escritor se transformaría en obsesión cuando en el 2005 comenzó sus contactos formales con el autor y su obra a través de las clases de literatura en la universidad. El mundo joyceano le produjo tal impacto, que la llevó a sentir la necesidad vital de seguir explorando la vida y obra de Joyce, convirtiéndose esta obsesión en un estado crónico, una forma de vida. Actualmente se encuentra cursando un doctorado en literatura y cultura en lengua inglesa.