JERONIMUS

JERONIMUS

Editorial:
PONENT
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS COMICS Y NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-1-912097-27-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

44,00 €
Comprar

El Batavia, zarpa del puerto de Ámsterdam rumbo a Java con más de trescientos pasajeros a bordo. Entre ellos, Jeronimus Cornelisz, un boticario de Haarlem que se embarca como asistente del comandante para escapar de sus responsabilidades familiares. Cuando el navío naufraga en un archipiélago cercano a la costa australiana, Jeronimus se queda al mando de los supervivientes, mientras que el capitán y el comandante parten en busca de ayuda. Sin embargo, pese a la enternecedora evolución psicológica del boticario lo largo de la travesía y del naufragio, Jeronimus se convierte en un jefe codicioso y violento. Ni sus dudas, ni sus tormentos, alternada con sus aires de grandeza le impiden imponer su ley ferozmente y desencadenar uno de los episodios más sangrientos de la historia marítima.

Autor: DABITCH, CHRISTOPHE


Christophe Dabitch nació en 1968 en Burdeos, donde reside a día de hoy. Después de completar la licenciatura en periodismo en la Universidad de Burdeos, y de cursar un máster en letras en la Sorbona y uno de ciencias políticas en París, Christophe Dabitch se convierte en periodista independiente en medios impresos y audiovisuales. Escribe guiones como Abdallahi y Jeronimus para Futuropolis, así como dos libros con dos colectivos de diseñadores: Immigrants y Being There, con Amnistía Internacional (publicado por Futuropolis).

Autor: PENDANX, JEAN-DENIS

Jean-Denis Pendanx vive en Burdeos donde trabaja como dibujante de cómics e ilustrador de libros juveniles y de revistas. En 1991, vio la luz su primer álbum, Diavolo le solennel, realizado con Doug Headline y publicado por Glénat. En 1993, apareció el primer volumen de Labyrinthes, junto con Dieter y Serge Le Tendre. En 2006, firmó con Christophe Dabitch Abdallahi, en Futuropolis.