IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO
-3%

IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA RECONEXIÓN DEL CEREBRO DE LOS ALUMNOS

A. SOUSA, DAVID

20,00 €
19,40 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2018
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-675-9359-4
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
19,40 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

AgradecimientosPrólogoIntroducciónAcerca del libro  Preguntas a las que responderá este libro   Lo que viene Capítulo uno. Situación actual  Puntos de vista y estado de la tecnología en los centros educativos   ¿Qué es la implicación de los alumnos?   ¿Qué deben ser capaces de hacer los profesores con la tecnología? Capítulo dos. Conectar el cerebro del niño   Conectar el cerebro La adicción a la interacción electrónica   Resumen: del cerebro conectado al cerebro reconectado   ¿Qué tipo de clase implicará al cerebro reconectado? Capítulo tres. Implicación de la atención   Las complejidades de la atención   ¿Se están acortando los intervalos de atención? Capítulo cuatro. Implicación de la memoria   Sistemas de memoria   Del sentido y significado a la práctica  ¿Cuándo ocurre la codificación en la memoria a largo plazo?  Capítulo cinco. Implicación del pensamiento   La tecnología y el pensamiento: ¿amigos o enemigos?   El pensamiento y el aprendizaje Capítulo seis. Implicación de la conducta social    La construcción del cerebro social Capítulo siete. ¿A dónde vamos?   ¿Los educadores están acogiendo la tecnología?   Otras oportunidades de implicar a los alumnos con la tecnología  ¿Reemplazará la tecnología a los docentes? Sobre el autorGlosarioBibliografíaRecursos

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

Artículos relacionados

  • MIS BESOS SON MÍOS
    AINTZANE ALVARADO AGUIRIANO
    A Bruno y a Valentina a veces les cuesta dar besos y abrazos a los adultos. ¿Lo aceptarán sus padres? ¿Lo entenderán sus amigos y familiares? ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €14,55 €

  • SOBRE EL ARTE DE LEER
    LURI, GREGORIO
    Este libro es una edición revisada y actualizada de Sobre el arte de leer (2019), una guía para entender ¿cómo se aprende a leer? Pero más importante aún, ¿qué es aprender a leer? Aprender a leer y tener una buena compresión de lectura es clave porque determinará muchos aspectos de nuestra vida y su calidad; como bien afirma el autor, «vivimos como leemos». Una lectura tan impr...
    Disponibilidad inmediata.

    16,00 €15,52 €

  • PRODIGIOS INFANTILES DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA
    LÓPEZ-SOUTO, NOELIA
    Este libro rescata del olvido y ofrece a los lectores la edición anotada del poema narrativo laudatorio escrito por José Iglesias de la Casa, dedicado a la figura del extraordinario niño Juan Picornell y Obispo, el portento infantil exhibido y examinado con éxito el 3 de abril de 1785, con apenas tres años, en la Universidad de Salamanca. De esta manera, el ensayo da luz al co...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €10,67 €

  • FALLAR OTRA VEZ
    PAULS, ALAN
    ¿Que hacer con los problemas que aparecen al escribir? ¿Eliminarlos? ¿Ignorarlos? Alejado del canon de la "buena escritura", este libro explora lo contrario: profundizarlos. En contra del rigor de los talleres de escritura creativa, este ensayo transforma las imperfecciones y las dificultades de la narración en oportunidades de experimentación: una especie de clase magistral do...
    Disponibilidad inmediata.

    10,00 €9,70 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata.

    18,50 €17,95 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata.

    22,80 €22,12 €