ILLSKA

ILLSKA. LA MALDAD

Editorial:
HOJA DE LATA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16537-41-9
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

27,90 €
Comprar

Agnes y Ómar se conocen una gélida madrugada en el centro de Reikiavik. Tres años después, Ómar reduce su casa a cenizas y abandona el país. Pero esta historia comienza mucho antes, en 1941, cuando la mitad de los habitantes de la ciudad lituana de Jurbarkas son asesinados en un bosque de los alrededores. Dos de los bisabuelos de Agnes estuvieron en esa masacre —uno disparó al otro— y, tres generaciones después, Agnes ha convertido el Holocausto y los populismos xenófobos en el centro absoluto de su vida. Y su obsesión la lleva hasta Arnor, un neonazi cultivado… Traducida a siete idiomas y celebrada unánimemente por la crítica, Illska se sitúa en el corazón de la actual crisis de valores europea y explora, a través de un argumento adictivo, la preocupante deriva sociopolítica de Europa.

El libro en los medios
Ilska. La maldad (Hoja de Lata) - Diario Vasco - 28 octubre 2018
30/10/2018
"Una radiografía de la ola de xenofobia desatada en la vieja Europa en la que algunas pinceladas en forma de ensayo no entorpecen la lectura de lo que es una obra narrativa".

Autor: Örn Norddal, Eiríkur
Örn Norddal, Eiríkur
(Reikiavik, 1978) es uno de los más destacados narradores islandeses de su generación. En 2012, su cuarta novela, «Illska», llamó poderosamente la atención de crítica y público. Traducida a siete idiomas, Illska ha sido merecedora del Premio de Literatura de Islandia (2013), el Premio de los Libreros al mejor libro islandés (2012) o el Premio Transfuge a la mejor novela escandinava (2015), entre otras nominaciones. Su quinta novela, «Heimska. La estupidez», ha recibido también el Premio Transfuge a la mejor novela escandinava en 2017.