HOMINTERN

HOMINTERN. CÓMO LA CULTURA LGTB LIBERÓ AL MUNDO MODERNO

Editorial:
DOS BIGOTES
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
ISBN:
978-84-12-02835-5
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,95 €
Comprar

En 'Homintern. Cómo la cultura LGTB liberó al mundo moderno', Gregory Woods nos propone un recorrido que atraviesa continentes, idiomas y casi un siglo para mostrarnos las formas en las que el colectivo LGTB ha ayudado a moldear la cultura occidental. Partiendo del Londres de finales del XIX para ir después al París de los años 20, al Berlín de los 30 y al Nueva York de los 50 hasta llegar a las revueltas de Stonewall, este libro dibuja un retrato excepcional de la cultura LGTB del siglo XX y de aquellos y aquellas que, además de redefinirse a sí mismos, cambiaron el curso de la historia.

El libro en los medios
Gregory Woods: "La masculinidad es tan preciada, tan frágil, que se reduce a polvo" (Contexto)
20/05/2019
En "Homintern", Woods hace un extenso recorrido histórico que atañe no solo al tratamiento cultural de la homosexualidad, sino al asedio intelectual que sufrieron quienes, durante el siglo XX, fueron partícipes de una revolución sexual que se extendería hacia todos los ámbitos de la sociedad.

Autor: Woods, Gregory
Woods, Gregory
Gregory Woods obtuvo la primera cátedra británica de estudios gais y lésbicos en la Universidad de Trent en Nottingham en 1998, de la que es hoy profesor emérito. Nacido en El Cairo, pasó gran parte de su infancia en Ghana. Se doctoró en la Universidad de East Anglia y enseñó en la Universidad de Salerno, Italia, antes de volver al Reino Unido. Es autor de 'Articulate Flesh: Male Homo-eroticism and Modern Poetry' (1987) y de 'Historia de la Literatura Gay. La tradición masculina'.