HIPERESPAIS / HIPERESPACIOS / HYPERSPACES

HIPERESPAIS / HIPERESPACIOS / HYPERSPACES

Editorial:
LA FABRICA
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-84-17769-44-4
Páginas:
154
Encuadernación:
Cartoné
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

25,00 €
Comprar

La exposición “Hiperespacios. Colección Per Amor a l'Art” presenta una selección de catorce artistas de dicha colección que muestran distintas formas plásticas en diálogo el espacio arquitectónico. Marisa García Vergara, autora del texto de esta publicación, revisa estas obras en relación con la percepción, mostrando cómo en el arte las dimensiones del espacio, y por tanto su percepción, se multiplican, pues otros factores que tienen que ver con la memoria y los afectos que intervienen.
Este libro es un trabajo hecho en colaboración con la artista Fernanda Fragateiro, quien opera a partir de la construcción constante de archivos que recopila a medida que investiga en torno a proyectos arquitectónicos no formales o utópicos, nunca construidos. En este caso, Fragateiro se sirve de parte de este archivo para dialogar con las obras de la muestra, bien sea bien sea asociando lecturas o encadenando relaciones entre las materias de las obras y las imágenes de arquitectura, construcciones o paisajes, con el fin de sugerir nuevas representaciones del espacio. El resultado es una publicación que parte del formato catálogo para acabar siendo una especie de libro de artista, en cuya edición Fragateiro ha trabajado tal y como construye sus obras: la disposición, orden y fragmentos de las obras, las imágenes de archivo, los espacios de respiración, los ritmos, los movimientos, la encuadernación y la selección del papel nos permiten una lectura diversa, entre páginas que van del fragmento a la totalidad y de la pintura o la escultura al paisaje.
La exposición se compone de obras de Irma Blank, Nicolás Ortigosa, Patricia Gómez y María Jesús González, Fernanda Fragateiro, Inma Femenía, Teresa Lanceta, Heimo Zobernig, David Reed, Barbara Kasten, Roland Fischer, El Último Grito, Ángela de la Cruz, Carlos Bunga y Pedro Cabrita Reis.