HIJO

HIJO

Editorial:
LA BELLA VARSOVIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-945007-4-9
Páginas:
68
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

10,00 €
Comprar

En algún lugar de este libro, Raúl Quinto lo define como «anotaciones a la perplejidad»: un intento de traducir a palabras el impacto sin nombre que le produjo el nacimiento de su primer hijo. "Hijo" es una obra imposible por definición, porque intenta hablar desde una conciencia de lo anterior a las palabras, hundiéndose en las raíces de la sangre y del universo. Sobre esa paradoja Raúl Quinto ofrece un libro de prosa híbrida, en el que se encuentran la autobiografía, el ensayo, la narrativa y la poesía. Con estos mimbres, "Hijo" propone un método para explicar qué es su hijo y aquello que siente al verlo nacer, cuestionando siempre la capacidad del lenguaje —y de la literatura— para poder decir. Un libro que insiste en varios asombros diferentes: el de la literatura, el de la realidad.

El libro en los medios

Hijo (Playground), 14 marzo 2017
14/03/2017
En el imaginario colectivo la relación entre un padre y un hijo se representa con dureza. No hay espacio para la ternura. Tampoco para las palabras bellas. Padre e hijo son en realidad sinónimos de risotada, de hierro, de puño-chocando-con-puño, de sudor. Como si las manos cálidas y el cariño estuvieran sólo reservados para las madres. Como si ellos no pudieran o no supieran expresar el chispazo de amor de sus entrañas. De su delicadeza. Pero eso es mentira. Es una imagen deformada y testosteronizada de un vínculo que ahora el poeta y narrador Raúl Quinto ha querido homenajear y reivindicar con su libro "Hijo" (La Bella Varsovia). Este híbrido de prosa, ensayo y poesía nace precisamente del parto de su propio hijo. Es una historia íntima pocas veces vista en la literatura. Una narración que abre nuevos caminos hacia la escritura de la paternida d. Esa que antaño fue tabú. Esa que hoy es tan real, tan tangible, tan hermosa.

Autor: Quinto, Raúl

Quinto, Raúl
Raúl Quinto nació en Cartagena en 1978. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Actualmente reside en Almería, donde ejerce como profesor. Colabora como crítico en publicaciones como Quimera, y es autor de los libros de poemas Grietas (Dauro, 2002; reeditado junto a Poemas del Cabo de Gata, La Garúa, 2007), La piel del vigilante (DVD, 2005), La flor de la tortura (Renacimiento, 2008) y Ruido blanco (La Bella Varsovia, 2012). También ha publicado los libros de prosa híbrida Idioteca (El Gaviero, 2010), Yosotros (Caballo de Troya, 2015) e Hijo (La Bella Varsovia, 2017).