HENRY MILLER EN EL METRO

HENRY MILLER EN EL METRO

Editorial:
POLIBEA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
CUENTOS Y RELATOS
ISBN:
978-84-947922-6-7
Páginas:
146
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

11,99 €
Comprar

Henry Miller en el metro se inicia con el relato «Clase de literatura» y termina con «Fantasmas». Ambos trascurren en el café Comercial de Madrid, particular homenaje a ese lugar de encuentro de literatos y personas extraviadas para los que siempre fue un lugar de refugio. Entre ellos otros dieciséis relatos, que junto a estos forman este libro escrito por Javier Azcue y Juantxu Bohigues, bañado por el humo de los cigarrillos de Henry Miller, sus paseos en bicicleta y la visita a esos lugares oscuros de Madrid que nos fascinan.

Como expresa Fermín Macías en el prólogo:

«Juantxu Bohigues y Javier Azcue llevan tiempo en un lugar equidistante entre el de Miller y el de nosotros, los demás, los que leemos en el metro; cada uno de ellos con su estilo hecho y sus muchas páginas escritas. Para este volumen han unido sus fuerzas, bajo el nombre del gran maestro.

La crudeza, la introspección, la noche, los ajustes de cuenta que solo pueden hacerse así, sobre el papel, los amores que más bien no fueron, el jazz y mucha literatura se sientan en estos vagones. Su aire es un poco fatigado, a veces sonriente, en ocasiones nervioso y otras triste: como los rostros en cualquier vagón, a la hora en que vamos volviendo del trabajo».

Sobre los autores
Juan Bohigues nació en Gandía en 1965. Narrador, guionista, actor y crítico de cine. Ha escrito un libro de viajes titulado Muzungu (hombre blanco con dinero), y tres guiones de cine (Hojas de la mañana, Bolseros y La senda de los payasos). Jugador de ajedrez, creó con el escritor Alfonso Armada (director de la revista digital Fronterad), un blog de ajedrez con el título el arte del ajedrez. Por último, y no menos importante, fue camarero en el Café Comercial de Madrid durante veinticuatro años. Este es su primer libro de relatos.

Javier Azcue nació en Madrid en 1974 y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota y Claudia Fres. Alterna sus trabajos de actor en diversas obras de teatro, y series de tv como El comisario, Al salir de clase y Lleno, por favor con trabajos como crítico de cine en la revista Tribuna, y en la de los 40 principales, además de en Radio Intercontinental y Canal Expansión financiera. Ha sido guionista en diversos formatos de tv como Grand Slam, La casa de cristal, y en ficciones como Apaga la luz.