GUERRAS DE AYER Y DE HOY

GUERRAS DE AYER Y DE HOY. CONVERSACIÓN ENTRE MIKEL AYESTARAN Y RAMÓN LOBO

Editorial:
FERRERO MOTHE, CAROLINA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-617-6215-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

12,00 €
Comprar

Dos estilos, dos épocas, dos modelos. Una pasión: contar el mundo. Irak, Siria, Afganistán, Sierra Leona... Los reporteros Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) y Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) comparten sus experiencias en este nuevo libro: Guerras de ayer y de hoy, un diálogo de larga distancia sobre periodismo y guerra.
¿Cómo ha cambiado la cobertura de conflictos? ¿Por qué están fracasando los procesos de paz? ¿Cuál es la evolución del terrorismo en las últimas décadas? ¿Por qué ser periodista? Lobo y Ayestaran abordan estas preguntas en una conversación a fondo, crítica y autocrítica, en la que protestan, dudan, sueñan y se emocionan.
Lobo es “un seductor nato”, como lo define Ayestaran: varias generaciones de periodistas han crecido leyendo e imitando sus crónicas desde el frente de guerra. Eterno enviado especial, Lobo no tiene pelos en la lengua para criticar el ecosistema mediático actual, pero no se refugia en la nostalgia. Sigue creyendo en el oficio: prueba de ello es que no para de escribir.

Ayestaran es “el hombre que dormía con los zapatos puestos”, como lo define Lobo. Cofundador de 5W, Ayestaran es el freelance por antonomasia, el periodista que siempre está allí. “Desde 2006, he estado en todos los saraos que se han montado en mi zona, que va de Túnez a Pakistán”, dice en el libro. Su estilo directo y descarnado lo ha convertido en un referente de la cobertura de conflictos.