GUARDAS

GUARDAS

Editorial:
AUTOEDICION
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-84-09-28221-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-3%

Antes:

45,00 €

Despues:

43,88 €
Comprar

Guardas es el título del primer libro de artista realizado por María Jesús Manzanares. Se puede leer o ver como un diario íntimo, un recorrido sobre la realidad subjetiva y la visión personal de lo vivido.
A lo largo de estas 160 páginas el lector encontrará diez momentos que reflejan una forma de escritura que es el dibujo. Un tiempo detenido con olor a silo, polvo y ácaros. Cada página está dibujada sobre papeles de libros de fábrica en un intento de hacer una relectura del pasado como un verso visual que avanza hacia el gesto, la composición, la textura, la luz y la materia. Es un libro exclusivo y dada uno de ellos único en su ejecución.
Este libro de artista cuidado y amasado con esmero contiene piezas intervenidas por la artista de manera manual. El resultado es un libro laborioso que invita a leerlo y remirarlo de forma pausada. Reza el colofón que se han impreso 200 ejemplares sobre papel reciclado y pasta dura impresa en papel Modigliani.

María Jesús Manzanares nace en Cáceres en 1970 y reside en Plasencia desde hace más de 20 años. Estudia Bellas Artes en Salamanca y Estética y Teoría de las Artes en Madrid. Es profesora en el IES Sierra de Santa Bárbara donde imparte clases en el Bachillerato de Artes. Es artista investigadora, multidisciplinar y poliédrica.