GIGOLA

GIGOLA

Editorial:
CABARET VOLTAIRE
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-937643-6-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

19,95 €

Despues:

18,95 €
Comprar

París, años sesenta. Cansada de sus estudios de medicina y todavía marcada por el suicidio de su amante, Laure se refugia en el alcohol, reniega del amor y emprende un peligroso y excitante camino hacia las profundidades de la vida nocturna del barrio de Pigalle. Pronto se convierte en Gigolá, una joven garçonne, atractiva por su rebeldía -de pelo corto, bastón en mano y vestida de smoking de terciopelo negro-, que vende su cuerpo, como un desafío, en los locales de moda de la plaza Blanche y en garitos del Boulevard de Clichy.



Esta transgresora novela, pionera de las tendencias femeninas actuales, retrata fielmente el fenómeno de las garçonnes, personajes fascinantes y perturbadores que marcaron toda una época. Censurada en 1972, la editorial francesa Fayard la recupera, en 2002, 30 años más tarde.

En 2010 la propia autora lleva Gigolá a la gran pantalla. La película la protagonizan Lou Doillon, hija de Jane Birkin, junto a los actores españoles Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Rossy de Palma.