FABRICAS ABANDONADAS

FABRICAS ABANDONADAS. Y NUEVE POEMAS INÉDITOS. ANTOLOGÍA POÉTICA 1989-2016

Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-16685-55-4
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

15,00 €
Comprar

Rodolfo Serrano nació en Villamanta (Madrid) en 1947. Es periodista y ha desarrollado su trabajo en diversos medios españoles, aunque su vida profesional ha estado vinculada fundamentalmente a El País.
Con este son seis los libros de poemas publicados. Es autor, junto con su hijo Daniel, de los libros Toda España era una cárcel. Memoria de los presos del franquismo y de La España de Cuéntame. Publicó también el ensayo sobre periodismo Un oficio de fracasados y la novela Un único crimen. Colabora como letrista de alguna de las canciones de Ismael Serrano, y otros cantautores como Manuel Cuesta, Fran Fernández, Rafa Mora, Moncho Otero, Antonio Sanz o Javi Nervio han puesto música a sus poemas.

Nostalgias narradas que te atraviesan y someten, retazos de experiencia valiosa y vital, de un hombre sabio que se asoma a cada verso y a cada pálpito vertiginoso poético con su curiosidad contagiosa, con una memoria histórica salvífica, y con esa serenidad que te otorga el trabajo bien hecho, la mirada templada del combatiente victorioso, del exigente luchador incansable que se sabe vencedor, no tanto por fortaleza como por sometimiento voluntario al devenir imparable, como llave última de la felicidad.