ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA IMPROVISACIÓN LIBRE. PROPUESTAS Y REFLEXIONES

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA IMPROVISACIÓN LIBRE. PROPUESTAS Y REFLEXIONES. TEACHING AND LEARNING FREE IMPROVISATION. PROPOSALS AND REFLECTIONS

Editorial:
ALPUERTO
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE MÚSICA
ISBN:
978-84-381-0475-0
Páginas:
203
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

Descuento:

-3%

Antes:

19,90 €

Despues:

19,40 €
Comprar

Para aprender a improvisar, como para iniciarse en cualquier práctica creativa, no existe "el método". La búsqueda, los encuentros, los avances y retrocesos son siempre personales. No hay otra manera de aprender que no sea a través del propio autoconocimiento, el mismo que va a permitir conocer a (y aprender de) los demás.
En este libro se recogen un puñado de propuestas que inciden en actitudes y parámetros musicales de los que no se habla en ningún método de enseñanza de la música. Actitudes que nos permitirán relacionarnos con los demás y reaccionar a lo que está sucediendo en el momento. Estos ejercicios los han puesto en práctica numerosos grupos y talleres interdisciplinares de improvisación en España y Latinoamérica. Son propuestas musicales y de interacción basadas en juegos, imágenes, textos, objetos, poemas y haikus.
Complementando el contenido práctico, nueve artículos reflexionan sobre diferentes aspectos de la improvisación libre, su enseñanza y su valor como herramienta comunicativa, compositiva y de integración social.
Los destinatarios son todos aquellos interesados en los procesos creativos y comunicativos, que están relacionados con la música y el sonido (y por lo tanto, con el espacio y el tiempo). Es aconsejable especialmente para músicos -estudiantes, profesionales y profesores-, terapeutas y profesionales de la escena (bailarines, actores, poetas, gente de circo, artistas plásticos).
El libro se acompaña de un DVD con el audio de las propuestas, un concierto en directo de la Orquesta Foco conducida por Chefa Alonso y un fragmento del video de la muestra de un taller interdisciplinar de improvisación libre, en La Casa Encendida, en enero de 2012.