EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA
ISBN:
978-84-948861-7-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,50 €
Comprar

Todas las personas necesitan y merecen alojamiento. Pero hoy nuestros hogares se están transformando en mercancías, haciendo que las desigualdades de la ciudad sean cada vez más agudas. El beneficio se ha vuelto más importante que la necesidad social. Los pobres se ven obligados a pagar más por una peor vivienda. Las comunidades se enfrentan a la violencia del desplazamiento y la gentrificación. Y los beneficios de una vivienda digna solo están disponibles para aquellos que pueden pagarla. La crisis de la vivienda no puede ser resuelta con cambios de política menores, argumentan. Más bien, la crisis de la vivienda tiene profundas raíces políticas y económicas y, por lo tanto, requiere una respuesta radical.

Autor: Madden, David
Madden, David
David Madden es Profesor Asistente en el Departamento de Sociología y en el Programa de Ciudades de la London School of Economics. Trabaja en estudios urbanos, sociología política y teoría social. Ha dirigido investigaciones cualitativas, etnográficas e históricas en la ciudad de Nueva York, Londres y en otros lugares, abordando temas que incluyen el cambio urbano, la vivienda, el espacio público, la gentrificación, la teoría crítica y la urbanización planetaria. David tiene un doctorado de la Universidad de Columbia.

Autor: Marcuse, Peter
Marcuse, Peter
Peter Marcuse es un abogado alemán-estadounidense y profesor emérito de planificación urbana en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia. Es el hijo del filósofo y teórico crítico Herbert Marcuse. Nació en Berlín y emigró a los Estados Unidos en 1933 al comienzo del Tercer Reich. Obtuvo un JD de Yale Law School (1952) y un doctorado de UC Berkeley en City and Regional Planning (1972). Tras completar su Ph.D. se convirtió en profesor de planificación urbana en la UCLA desde 1972 hasta 1975 y en la Universidad de Columbia de 1975 a 2003