EMOCIÓNESE ASÍ.
-5%

EMOCIÓNESE ASÍ.

ANATOMÍA DE LA ALEGRÍA (CON PUBLICIDAD ENCUBIERTA)

FERNÁNDEZ PORTA, ELOY

19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2012
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-339-6344-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizan Emociónese así: una ilu­minadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical. Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este libro seriamente alegre explora la fabricación del sentimiento en el capitalismo. Alternando iluminadoras definiciones con piezas de la mejor literatura publicitaria, Emociónese así hace saltar por los aires las distinciones que fundamentan nuestra comprensión del espacio social. Los objetos cobran vida y se apoderan de sus dueños. Los publicistas se vuelven filósofos; los pensadores, dibus. El arte, los cómics y el cine pueblan estas páginas, ofreciendo una clara introducción a la cultura visual contemporánea.

Aquí podéis ver cuatro páginas de "Emociónese así" filmadas por Natxo Medina.

Artículos relacionados

  • GEOGRAFÍAS DE LA INGRAVIDEZ
    BADAL PIJOAN, MARC
    Este libro trata de desentrañar el proceso por el cual nuestras sociedades han dado la espalda a la tierra y, creyéndose capaces de vivir al margen de ella, han confundido el desarraigo con la emancipación. De ese modo, hemos constituido una geografía ingrávida que, en dos generaciones, ha hecho olvidar el papel esencial jugado por los pueblos campesinos para conformar nuestro ...
    Disponibilidad inmediata.

    21,50 €20,43 €

  • ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO, LA
    MAX WEBER
    Un libro imprescindible para entender los fundamentos del capitalismo.La ética protestante y el espíritu del capitalismo apareció en 1901. A partir de esa fecha, Max Weber —que enseñaba en la Universidad de Friburg de Brisgau desde 1894— adquirió un gran prestigio en los medios intelectuales, no sólo de Alemania sino de toda Europa. La obra, clave para entender el origen de la ...
    Disponibilidad inmediata.

    12,95 €12,30 €

  • DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €24,70 €

  • MADRE EN DUELO
    LIZUNDIA, AURI
    «Nadie me preguntó si quería seguir. Nadie mostró sensibilidad a la hora de hablar. Nadie me dio la mano mientras lloraba por mi bebé durante todo el tiempo que duró aquella prueba que no era necesaria y a la que accedí solo y exclusivamente por ellos. Aún me acuerdo y me duele».La violencia obstétrica es una forma de violencia machista que se produce en el ámbito sanitario dur...
    Disponibilidad inmediata.

    15,95 €15,15 €

  • LA BRUJA
    MICHELET, JULES
    Apaleada, violada, marginada; insultada, temida y quemada. La bruja, personaje colectivo que recoge la historia de las mujeres desde la Edad Media hasta los albores de la Contemporánea, es la reivindicación del papel de la mujer en la historia. Jules Michelet, en una época que apesta a misoginia, hace por transgredir la limitación de los prejuicios y creencias sociales de su mo...
    Disponibilidad inmediata.

    14,00 €13,30 €

  • EL VIAJE IMPOSIBLE
    AUGÉ, MARC
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable rueda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido ...
    Disponibilidad inmediata.

    15,90 €15,11 €

Otros libros del autor

  • EROS. LA SUPERPRODUCCIÓN DE LOS AFECTOS
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    ?®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la ...
    Disponibilidad inmediata.

    19,90 €18,91 €

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston –el artista homosexual y el atleta negro– compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sa...
    Disponibilidad en 24 h.

    17,90 €17,01 €

  • EN LA CONFIDENCIA
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Algo más que un pálpito, algo menos que un saber. Eso es lo que compartimos en el instante de la confidencia, y eso contiene este libro, en el que su materia es el secreteo y el susurro. Una reflexión sobre los rumores, las medias verdades, los secretos y las mentiras; sobre la transmisión de informaciones, las confidencias, el lenguaje; sobre la privacidad, el control, las red...
    Disponibilidad en 24 h.

    18,90 €17,96 €

  • EROS
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    ?®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la ...
    Disponibilidad en 72 h.

    10,90 €10,36 €

  • HOMO SAMPLER. TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    ¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en la época del Tiempo? tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: «¡Mí Homer Simpson! ¡Mí huir de televisión pública!»? La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación uni...
    Disponibilidad en 72 h.

    19,90 €18,91 €