EL TAXIDERMISTA, EL DUQUE Y EL ELEFANTE DEL MUSEO

EL TAXIDERMISTA, EL DUQUE Y EL ELEFANTE DEL MUSEO

Editorial:
NIDO DE RATONES
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947986-3-4
Páginas:
64
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

24,99 €
Comprar

En 1913, el duque de Alba caza un elefante en Sudán y lo dona al recién estrenado Museo de Ciencias Naturales, del que es patrono. El director del museo considera que es una tarea imposible y manda almacenar la piel; pero Luis Benedito, el nuevo taxidermista, tiene otros planes. Benedito ha estudiado taxidermia en Alemania durante años con los mejores especialistas, y no quiere dejar pasar la oportunidad de disecar el animal terrestre más grande del planeta. El museo no tiene dinero ni espacio, y Benedito no ha visto un elefante en su vida… pero esto no son más que simples inconvenientes para nuestro hombre.

Sobre la autora
Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos (El País, Diario 16, La voz de Galicia) y revistas (Telva, Marie Claire, Yo Dona, Cosmopolitan, Woman, Mia, ) además de publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest. Antes de El taxidermista, el duque y el elefante del museo Ximena ha publicado en Nido de ratones Cuaderno del Prado y El arte de pasarlo bien.

Ximena Maier narra en su tercer libro, con precisión y sentido del humor, las aventuras y desventuras de Benedito y su odisea para disecar el elefante, y acompaña el relato de las maravillosas acuarelas a las que nos tiene acostumbrados. Editado por Nido de Ratones.

Otros libros del autor