EL SUEÑO DE LOS VENCEJOS

EL SUEÑO DE LOS VENCEJOS

Editorial:
MICROMEGAS
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-948480-3-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,99 €
Comprar

Crónica centrada en los primeros años de su autor, El sueño de los vencejos constata que, como tantas veces se ha dicho, la infancia siempre es la misma, un periodo al margen del tiempo. Y sin embargo, de igual forma, verifica cómo la niñez es además un minucioso espejo donde se refleja fielmente el telón de fondo de la época en que transcurre. Entre la confidencia, la evocación de un mundo desaparecido y la glosa y el comentario interpretativo, los capítulos de estas memorias proyectan con un estilo cuidado y con acertada precisión la vida, en apariencia sin historia, propia de un niño en una capital de provincias. Una capital mediterránea en un país uniformado, más despoblado, más silencioso y pobre, todo él como una gran provincia. El sueño de los vencejos viene a ser, pues, tanto un lúcido testimonio personal como la descripción transversal y verosímil de una cansada España en los años finales del tardofranquismo.

Sobre el autor
Antonio Moreno nació en Alicante en 1964. Intervalo (2007) reúne su poesía publicada hasta entonces. Con posterioridad salieron a la luz Nombres del árbol (2010), El caudal (2014), Cuaderno de Kurtná Hora (2015) y los libros de haikus Unos días de invierno (2016) y Más de mil vidas (2018).

Entre sus libros de prosa, destacan diarios como Mundo menor (2004) o En otra casa (2012); el relato de un viaje a pie por tierras de Extremadura ?Estar no estando (2016)? y el volumen No lejos (2016), publicado por Newcastle Ediciones. Los espejos del domingo (2004) recoge algunos escritos de crítica literaria.