EL SOL DE FLANDES

EL SOL DE FLANDES. IMAGINARIOS BÉLICOS DEL SIGLO DE ORO

Editorial:
DELIRIO
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-15739-23-4
Páginas:
630
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

26,00 €
Comprar

Lector, está ante dos libros que profundizan como pocos lo han hecho en la tectónica que mueve los determinantes siglos XVI y XVII para España. En sus páginas se comprende el mapa de declive e implosión que sufre la que otrora fue la gran potencia mundial, y tejen un erudito y exhaustivo itinerario de las derivas bélicas, políticas y religiosas del Estado.

El Sol de Flandes, en sus dos volúmenes: La guerra barroca. Iconos del Marte hispano y Declinación de las armas de España, configuran una esclarecedora visión del que es sin duda el punto de inflexión más importante en la historia de este país y por ende, dada su hegemonía durante este periodo de Oro, del mundo conocido hasta esas fechas.

Su interés no solo reside en el mapa de razones, intereses y estudios que se abre ante nuestros ojos, sino sobre todo en la escrupulosa recensión de absolutamente todos los planos y discursos que hilvanan los que son, a todas luces, los años más productivos de esta nación, culturalmente hablando.

Desde los tratados políticos a los bélicos, pasando por el apabullante despliegue de imágenes que cuajan el Barroco español, hasta la prolífica literatura de dramaturgos, novelistas y teóricos, estos fascinantes volúmenes indagan en las evidencias del gran signo negativo que, sin embargo, se ha instalado en la historia. Y ello, con la convicción de estar ante una maquinaria mucho más compleja, repleta de aciertos y errores, que se va desentrañando página a página hasta fundamentar los principios de lo que se extiende hasta nuestra historia más reciente.

Fernando R. de la Flor es Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Salamanca y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Ha publicado los siguientes libros: Imago. la cultura visual del barroco hispano (Madrid, Abada Editorial, 2009), Era melancólica.Figuras del imaginario barroco (Palma de Mallorca, Juan de Olañeta, 2007), MISANTROPÍAS (Salamanca, Editorial Delirio, 2007), Pasiones frías. secreto y disimulación en la cultura hispana del barroco (Madrid, Marcial Pons. -Col.

Otros libros del autor