EL RINOCERONTE DEL REY

EL RINOCERONTE DEL REY

Editorial:
NÓRDICA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18451-68-3
Páginas:
72
Encuadernación:
Cartoné
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-3%

Antes:

16,50 €

Despues:

16,09 €
Comprar

Casi recién estrenado el siglo xvi, en una Europa todavía recelosa y cerrada en sus fronteras, la llegada del rinoceronte Ganda a Lisboa provocó una enorme curiosidad. Tanto, que las distintas cortes europeas hicieron todo lo posible por conseguir noticias de aquel increíble animal al que, sin verlo y basándose solo en descripciones, dibujó Alberto Durero.

El rinoceronte del rey, ilustrado con linóleos de Antonio Santos, muestra cómo en ocasiones las historias reales pueden llegar a ser tan apasionantes y llenas de sorpresas, o más, que las mejores aventuras de ficción.



Autor: Marchamalo, Jesús
Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española, y ha obtenido los Premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros; entre otros, La tienda de palabras, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas o Los reinos de papel. En Nórdica ha publicado, junto a Antonio Santos, Retrato de Baroja con abrigo; Kafka con sombrero; Pessoa, gafas y pajarita; El bolso de Blixen y Virginia Woolf, las olas. Y en 2017, el álbum Cortázar, ilustrado por Marc Torices, que fue elegido Mejor libro