EL RATON QUE QUERIA UN PALACIO

EL RATON QUE QUERIA UN PALACIO

Editorial:
MALAS COMPAÑIAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-942648-3-2
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,50 €
Comprar

Libros de las Malas Compañías es una jovencísima editorial que nace con la pretensión de cuidar al libro en su proceso de edición y de cuidar a la gente que interviene en él.

Su colección Libros crecederos son libros que se pueden leer a niñas y niños pequeños pero que tienen una doble lectura que se descubre cuando creces. Libros para gente mayor que sigue siendo niña.

Esta idea también nos acompaña siempre a nosotros en el entusiasmo de contaros las lecturas que nos emocionan a pequeños y mayores.

Y precisamente este gusto compartido sucede con la historia de un pequeño ratón, que en el empeño de levantar un palacio tal y como lo hacen los reyes, descubre que su reinado y su palacio, lo tiene delante de sus narices.

Charo Pita construye una bonita historia con andamios muy similares a los de la tradición oral; una historia a la que se van sumando animales y objetos dando pistas al protagonista para hallar respuestas y soluciones a sus inquietudes.

El ratón decide construir un palacio porque un día vio a un rey encaramado a uno. Todo parece demasiado grande para levantar un palacio: una enorme piedra, una larga escalera, un alto muro… y en este esfuerzo va encontrándose con una hormiga, una gallina, un oso y un caballo que se lamentan de esta torpe idea: !ellos tienen ya su palacio sin tantas complicaciones!

Todo muy bien aliñado con simpatía, ternura y expectación, y el regalo final del descubrimiento de algo realmente importante, que no queremos desvelar aquí.