EL PERRO DE DIOS

EL PERRO DE DIOS

Editorial:
PONENT
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS COMICS Y NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-92444-72-4
Páginas:
72
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

20,00 €
Comprar

Jean Dufaux realiza un retrato personal del escritor en el que se afana en mostrar las diferentes facetas de un hombre que marcó la historia de la literatura. Al identificar los códigos del “realismo poético” de aquella época, el dibujo de Jacques Terpant nos hace revivir un Céline humano, terriblemente humano...

Autor: Dufaux, Jean
Dufaux, Jean
De Jean Dufaux (Bélgica, 1949), se puede resaltar que estudió en el Institut des Arts de Difussion de Bruselas. Trabajó como periodista y escribiendo obras de teatro infantiles hasta que en 1.983 empezó a escribir guiones de cómic, profesión en la que debutó con la serie Brelan. Es uno de los guionistas más prolíficos y exitosos de nuestros días en lo que a cómic franco-belga se refiere, y sus obras se han traducido a varios idiomas. Su bibliografía empieza a ser ya impresionante, con series de varios volúmenes entre los que cabe destacar: Jessica Blandy, Monsieur Noir, Chelsy, La Emperatriz Roja, y un largo etc. Cabe destacar también que Djinn es el título de uno de sus últimos trabajos, que dibuja la española Ana Miralles.

Autor: Terpant, Jaques
Terpant, Jaques
Jaques Terpant nace en 1957 en Francia, en un entorno rural en el que era complicado encontrar cómics, una lectura que siempre le sedujo. De niño dibujaba continuamente, con lo que su camino natural fue estudiar en la escuela de arte. Trabajó como ilustrador en el mundo de la publicidad hasta que se fue adentrando en el mundo del cómic. Se convirtió en un autor completo con la serie Sept Cavaliers, una adaptación literaria de la obra de J. Raspail. Su colaboración con Bonifay, un guionista con carácter, les lleva a colaborar juntos en varias series importantes como Messara o Piratas.